Lo vivido, lo visto, lo oído

«En en los intersticios, en las ranuras de lo vivido, donde aparece la mecha todavía no encendida de lo que será un poema. La suspensión pone de relieve el tiempo que, en la lírica, es el tiempo llameante del instante, de la fugacidad, de lo radicalmente irrepetible».

Por Byron Salas

El conde de la Fortuna

«Como víctimas de película de horror italiana, resultábamos muy carentes de glamour. Al mirar nuestras figuras transpiradas y algo lastimosas al empezar el camino de vuelta, sentí que éramos cuerpos atrofiados por la urbanidad». Pasen a leer este cuento rohmeriano de Marvin Coto.

Por Marvin Coto

Leer para habitar el mundo

«Leer para habitar el mundo nos desmaterializa y nos transporta. Es uno de los mayores placeres humanos, ir más allá de nuestros límites y posibilidades, la imaginación como un recurso primordial para vivir».

Por Silvia Piranesi

Un asesino

«Un hombre que mata a otro hombre es cosa distinta. Es simplemente un hombre al que, debido a insospechados azares, le corresponde el aciago destino de hacer cumplir destinos ajenos». Pasen a leer este cuento inédito de Fabián Coto Chaves.

Por Fabián Coto Chaves

La duende

«Las luces de la noche se reflejaban en los charcos y cada salto sobre ellos distorsionaba un poco más el efecto de nuestra realidad». Pasen a leer este cuento inédito de Melissa Valverde.

Por Melissa Valverde

Una historia de guaro

«El texto, que seguía formándose sin ningún apoyo etílico, ya había pasado de la inocencia puberta y la algarabía adolescente hacia territorios un poco más deprimentes». Penosas confidencias, muerte y guaro en este cuento de Marvin Coto. Pasen a leer.

Por Marvin Coto

Los sueños, la electricidad

«Si convenimos en que las familias felices existen solamente en Instagram y en los anuncios de yogurt, en Tengo sueños eléctricos asistimos a la mitosis íntima de una familia. Así: sin adjetivos». Luis Chaves escribe sobre Tengo sueños eléctricos, la premiada película de Valentina Maurel.

Por Luis Chaves

Una biblioteca, una familia

«Tengo la esperanza de que algún día nuestro hijo nos conozca un poco mejor a través de los libros que le heredamos; que cuando ya no estemos, pueda recordarnos cuando relea alguna página subrayada».

Sofía Guerrero, de La Mitad del Estante, nos invita a conocer la configuración de su biblioteca familiar.

Por Sofía Guerrero

Correspondencia de George Eliot

Pasen a leer esta correspondencia inédita de George Eliot: sus dudas sobre la preservación de su propia escritura, filosas críticas a las novelistas de su época y comentarios sobre la imposibilidad de ser feliz.

Por George Eliot

Postear cringe

Cada vez parece más claro que la actitud verdaderamente aristocrática sería no tener redes sociales, prescindir del impulso por expresar la propia vida ante extraños y semiextraños.

Por Marvin Coto