«Katy Kelleher tiene una habilidad especial para entrelazar ágilmente sus propios recuerdos y gustos con las historias de los objetos mismos»
— The New York Times

Editorial: Alpha Decay
Páginas: 336
ISBN: 9788412645750

_

Katy Kelleher se ha pasado la vida buscando la belleza. Cuando era niña arrancaba flores, recogía conchas de la playa y cavaba en el patio de su casa en busca de piedras preciosas. De adolescente se aplicaba gloss y purpurina en los párpados y se rociaba con su perfume de azahar y jazmín. Ya de adulta empezó a codiciar encimeras de mármol y vajillas de porcelana para embellecer su hogar. Pero esta obsesión por la belleza no solo le ha llevado a rodearse de objetos hermosos, sino también a querer estudiar en profundidad cómo se extraen, se cultivan o se fabrican las cosas bellas. A través de sus investigaciones –que la han convertido en una célebre escritora especializada en diseño, decoración y jardinería– Kelleher ha descubierto el verdadero coste que comporta satisfacer nuestros deseos, y ha concluido que detrás de todo objeto hermoso se esconde inevitablemente una historia de dolor, extorsión y decadencia.

En esta colección de ensayos lúcidos y contundentes, en los que ciencia, historia y memorias se combinan magistralmente, Kelleher sale en busca de los secretos más inconfesables de nuestros productos favoritos. Con una prosa tan deslumbrante como los objetos que describe, Kelleher nos invita a examinar la relación que mantenemos con los objetos que adornan nuestro cuerpo y decoran nuestros hogares. Y al mismo tiempo argumenta que, aunque tengamos el imperativo moral de comprender nuestra relación con el deseo, tampoco somos malvados por anhelar la belleza.

_

Katy Kelleher

Katy Kelleher vive en los bosques de Maine, en Estados Unidos, y escribe sobre arte, diseño, naturaleza y ciencia. Su trabajo ha aparecido en las páginas del New York Times y The Guardian, y en las ediciones digitales de Vogue, Harper's Bazaar y Jezabel, entre otros medios. Es colaboradora habitual en The Paris Review y durante varios años escribió una columna muy leída sobre los colores, Hue’s Hue.