Liliana Colanzi: «La literatura de género tiene potencial para mostrar aquello que permanece oculto incluso para nosotros mismos»

Los cuentos que forman el libro Nuestro mundo muerto, de Liliana Colanzi, boliviana residente en los Estados Unidos, son un notable compilado de elementos deudores de literatura de género como el terror y la ciencia ficción, filtrados por una sensibilidad latinoamericana y un diálogo con las complejidades de la Bolivia contemporánea.

Por El Comité Samoano

La entreplanta

A la una casi en punto entré al vestíbulo del edifcio en el que trabajaba y giré hacia las escaleras mecánicas, llevaba en una mano un libro de bolsillo de Penguin y una bolsita blanca de una droguería de la cadena CVS con la factura grapada en la parte superior.

Por Nicholson Baker

Playlists Samoa

Cada mes publicamos una playlist: a veces tiene alguna relación con la literatura, a veces no.  En todo caso, pueden escucharlas como acompañamiento de lecturas, fiestas, maratones de estudio o viajes en transporte público.

Por El Comité Samoano

De todas formas

Kathy, y por Kathy me refiero a mí misma, iba a casarse. Kathy, y por Kathy me refiero a mí misma, acababa de desembarcar de un avión procedente de Nueva York.

Por Olivia Laing

'El amo bueno', de Damián Tabarovsky

Aspirar a reseñar una novela como El amo bueno, de Damián Tabarovsky, supone en principio interrogarse de qué manera es posible esbozar, o al menos dibujar, los trazos más gruesos y característicos de una trama que es más bien lateral y vaporosa.

Por Jesús Bedoya

El mal del tiempo libre

Porque así, inmóvil y puesta a contemplar su paisaje interior, le ha llegado de pronto la sensación recalcitrante de haber desperdiciado una vida, la certeza de que, lejos de la oficina, ya no es nadie.

Por Vivian Abenshushan